Fabulas sobre la amistad

Las fabulas sobre la amistad  son unos cuentos que tiene la intención  de fortalecer y dar importancia a la relación afectiva que se puede establecer entre dos más individuos.

Entre los cuentos de amistad están comprendidas las  fabulas con el detalle que estas presentan una enseñanza final, la conocida moraleja de amistad para afianzar el valor exaltado del aprecio por un amigo o por tener un amigo.

Los niños  empiezan a relacionarse con otros niños y niñas desde tempranas edades en lugares como la guardería, el colegio o las clases extraescolares, los campamentos de verano y las vacaciones. Hay empiezan a valorar la amistad y a conocer la importancia de tener amigos además de apreciar que hay más afinidad y amistad con algunas personas que con otras.

Historias de amistad

Las historias de amistad pueden surgir entre cualquier colectivo, vinculo y grupo, surgen entre hombres y mujeres, familiares con diferente tipo de afinidad. La amistad pude darse entre personas con diferentes religiones, distintas culturas, disparejos estratos sociales, etc…

Incluso la amistad puede darse entre los humanos y los hombres, no se dice que el “el perro es el mejor amigo del hombre”

Las fabulas de la amistad puede referirse a diversas situaciones o contextos, tales como el sitio donde vive el protagonista, donde trabaja y los lugares que frecuenta habitualmente. Sentimos ser repetitivos, pero una fábula con moralejas de amistad corta o larga es gran método para hacer ver la necesidad de relacionarse con otras personas y conservar su amistad.

 

Cuentos de amistad para niños

La amistad es algo que se valores con el paso de los años y no es la misma según la época de la vida en la que te encuentres. Por ello existen fabulas de amistad para adolescentes o fabulas de amistad para niños de primaria. Hay cuentos cortos de amistad así como fabulas con moralejas cortas de amistad

El sentimiento de la amistad como en el caso del amor, hace que los seres humanos seamos más generosos desinteresadamente y cuidemos a las personas que tenemos cerca de nosotros, que menos que intentan fomentar este tipo de pensamientos y actitudes hacia nuestros pequeños con la lectura de fabulas infantiles con moraleja de amistad.

Importancia de la fabulas cortas de amistad con moraleja

Para despedirnos, esperar que le haya gustado esta selección de cuentos para reflexionar sobre la amistad para niños, son cuentos de amistad inventados por Esopo, ese fenomenal contador de historias a través de las fábulas.

En esta ocasión hemos seleccionado algunas de sus mejores fábulas que tantean el valor de la amistad para valorarla con bien merece pues es importante encontrar un amigo bueno y leal e intentar evadirse de los malos amigos. Utiliza los cuentos cortos  para niños sobres la amistad para educar y enseñar en este valor tan fundamente para el futuro de los pequeños.

Deja un comentario