Las fabulas las podemos entender como una historia con moraleja de animales para niños. Una historia que tras ser narrada la concluimos con un consejo o advertencia, esta es la moraleja de la historia.
Historias cortas con moraleja para niños
No hay nada mejor para entretener a los niños que las historias cortas con moraleja. Algunos niños y adolescentes escucharan los cuentos con moraleja con atención, sobre todo cuanto más mayores, los pequeños interrumpirán al narrador para exponer sus ideas, palabras o pensamientos. Estas interrupciones no son falta de educación, sino que denota que las historias y cuentos les están gustando, prestan atención y quieren participar de la actividad reafirmando algo que conocen.
Cuentos con moraleja sobre valores
Los cuentos e historias con moraleja destacan valores como la amistad, sobre el respeto, el amor, el trabajo, la vida, historias sobre la humildad, cuentos de la autoestima, historias sobre la felicidad y la honestidad entre otros bienes inmateriales del interior del ser humano.
Tambíen hay otros vicios como el orgullo, prejuicios o violencia, vanidad sobre las que las historias con moraleja nos hacen reflexionar para así no cometer esos errores que no nos llevaran por el camino idóneo.
Educación con historias y cuentos con moraleja
La enseñanza de las historias viene transmitida implícitamente o exponiendo refranes o moralejas finales que aconsejan como debería ser el comportamiento adecuado y la actitud de las personas ante la vida.
Los adultos, los adolescentes, los niños todos necesitamos de historias y cuentos para comprender mejor el mundo que nos rodea. Aprenderemos a ser más perspicaces y reconocer circunstancias, personas y sucesor que previamente hemos escuchado en alguna historia. Aunque se dice que el ser humano es el único animal en tropezar con la misma piedra dos veces, no está de más apoyarnos en las historias con moraleja para ir por la vida con más seguridad y no siendo unos ignorantes del todo.
Ya sabes no desaproveches la oportunidad de conocer historias con moraleja y mejor si al menos de vez en cuando son cuentos originales pues aprenderán situaciones nuevas que te ayudaran a resolver asuntos de tu vida diaria.