
Un Viejo y cansado león como ya no conservaba las fuerzas de la juventud decidió usar la astucia para conseguir sus presas.
Su estratagema consistió en habitar una cueva y tenderse en el suelo, gimiendo y fingiendo que estaba muy enfermo. Así, cuando algunos animales pasaban para socorrerle, los atrapaba sin piedad para su comida.
Habían sido cazados muchos animales, cuando un zorro, adivinando cuál era su engaño, se aproximó también y deteniéndose a prudente distancia de la cueva, preguntó al león cómo le iba con su salud.
– Yo te visitaría – comentó el zorro – si no viera que la prudencia me hace ver todas las huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir.
Moraleja de Fabula el viejo león y la zorra
Debes prestar atención, mantenerte alerta y atento en todo momento para evitar los peligros.
Fin de la fabula y refran el viejo león y la zorra
Otra historia en forma de fábula de un zorro y un leon:

Un zorro quedó sorprendido al ver por primera vez a un león, le pareció un animal formidablemente fuerte y amenazador, con lo que instintivamente salió corriendo alejándose del lugar.
Otro día el zorro encontró de nuevo al león, y aunque tenía un miedo atroz, esta vez estuvo un tiempo observándolo antes de huir.
La tercera vez que se lo encontró, a pesar de su miedo, tuvo la valentía para acercarse y entablar una pequeña conversación manteniendo las distancias.
Moraleja de la fábula del zorro y el león
Conforme se vaya conociendo algo, se perderá el temor que se le tenía, pero conviene mantener la distancia como enseña esta fabula de la prudencia.
Fin de la fábula con moraleja o refran el zorro y el león
Fabulas relacionadas con el cuento del zorro y el leon que te gustaran: