Fabula de la mariposa y camaleón

Fabula de la mariposa y el camaleon
la mariposa en la fabula

En un jardín lleno de flores, vivía una linda mariposa. La mariposa volaba de flor en flor, desplegando sus alas llenas de llamativos colores de forma altiva. El resto de insectos la miraban y admiraban observando como el sol jugaba con sus alas.

Se sentía admirada y se vanagloriaba, porque sabía que en ese jardín nadie tenía su hermosura. Que bonita, que linda siempre escuchaba en su vuelo.

Cierto día llego al jardín otra mariposa también muy hermosa que se había perido a causa del viento que la empujaba.

La mariposa de la fábula, la obligo a marcharse del jardín pues no quería que otra mariposa le hiciese sombra. Se acercó y fue brusca con ella a pesar de lo simpática y amigable que era la nueva mariposa.

Realmente sentía envidia por los colores de la mariposa perdida y solo quería que desapareciese de allí para que todo los habitantes del jardín volvieran a admirarla a ella.

La mariposa perdida le dio poca importancia a su actitud y siguió buscando su camino.

Otro día un hecho rompió la monotonía del jardín, encontró a los insectos del vergel observando extrañados a un raro animal. Un camaleón había entrado en el jardín.

Cuando la mariposa lo vio, se dijo vaya animal más y amistosamente se acercó a preguntar que le pasaba pero para que viera lo bonita que era.

En un solo instante de ese animal salió una larga lengua que atrapo a la vanidosa y envidiosa mariposa para llevarla a la boca del camaleón.

Todos los insectos huyeron del lugar inmediatamente, pensando que la mariposa lo tenía merecido por tratar a las demás según su aspecto físico.

Moraleja de la fábula de la mariposa y el camaleón

La envidia puede llevarte por equivocados caminos.

Fin del fábula y refrán de la mariposa y el camaleón

 

También te gustará las fábulas:

Deja un comentario